lunes, 9 de julio de 2012

Frutillas certificadas del Bío Bío parten al mercado latinoamericano



CHILE : El producto se envía en formato fresco o frío a mercados como Brasil, Ecuador, Perú, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, entre otros.
Brasil, Ecuador, Perú, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, son algunos de los destinos de los más de 80 millones de plantas de frutillas que son enviadas desde los viveros Agrícola Llahuén y Planasa de la Región del Biobío, luego de cumplir los requisitos fitosanitarios establecidos por los mercados de destino, actividad que debe certificar el Servicio Agrícola y Ganadero, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura.
En la provincia de Biobío se ubican estos dos viveros, los cuales producen alrededor de 160 millones de plantas, de las cuales el 50% se comercializa en nuestro país, abasteciendo así los requerimientos de los productores nacionales.
“El SAG, por medio de sus funcionarios, realiza esta certificación a través de inspecciones de campo, análisis de suelos y plantas y en las partidas que se exportan, instancia en la cual verificamos que se cumplan las condiciones sanitarias solicitadas en el destino, las que generalmente se refieren a la presencia de patógenos como virus, hongos, nematodos, bacterias, insectos, ácaros”, destacó Leonidas Valdivieso Sotomayor, director regional del SAG Biobío durante su visita al vivero de Agrícola Llahuén.
Agregó que este vivero es el más grande de Sudamérica y actualmente se encuentra en proceso de cosecha de las 170 hectáreas que tienen en la zona de Los Ángeles, producción enviada luego a la casa matriz de la empresa, en la Región Metropolitana, para su comercialización. “Ellos decidieron establecer un vivero en esta zona hace 17 años, probaron como se daba el cultivo y comprobaron que esta zona tiene excelentes condiciones de suelo y temperatura”, dijo el directivo.
La autoridad regional del SAG destacó el trabajo de estos viveros, los cuales cumplen estándares internacionales de producción para satisfacer las demandas de los mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.