lunes, 30 de julio de 2012

Finalizó auditoria japonesa a frigoríficos españoles


Dos representantes de los servicios veterinarios japoneses han visitado nuestro país para analizar e inspeccionar la producción cárnica en España y sobre todo las empresas que actualmente están exportando a Japón.

Precisamente el último de los actos consistió en una reunión con responsables de calidad de empresas exportadoras a Japón para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre las normas niponas de importación de productos de origen animal y los mecanismos de inspección de carnes importadas.
En la reunión, celebrada el pasado 19 de julio, estuvieron diversos representantes de la OECE, entre ellos Anafric, junto a los representantes de los servicios veterinarios oficiales japoneses, Nahoko Sasaki y Hiroyuki Nagayama, además de Emilio García Muro, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Magrama, representantes de la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad y dos representantes de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.
Nahoko Sasaki hizo una presentación de cómo funciona en Japón el sistema de inspección de carnes con el objetivo de garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos que Japón importa. Mostró además su grata impresión de la calidad y profesionalidad del sector cárnico español.
En el encuentro había también representantes del sector cárnico: quince empresas españolas que actualmente están exportando a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.