domingo, 15 de julio de 2012

Fijan los límites máximos para la utilización de la ractopamina en la alimentación del ganado porcino


UNION EUROPEA :     Después de varios años de diferencias y barreras comerciales, el Codex Alimentarius ha alcanzado un consenso internacional para la utilización de la ractopamina: el máximo aceptable será de 10 microgramos por cada kg de carne de cerdo, 40 microgramos/kg en el caso de los hígados y 90 microgramos/kg en los riñones. La [...]

UNION EUROPEA :     Después de varios años de diferencias y barreras comerciales, el Codex Alimentarius ha alcanzado un consenso internacional para la utilización de la ractopamina: el máximo aceptable será de 10 microgramos por cada kg de carne de cerdo, 40 microgramos/kg en el caso de los hígados y 90 microgramos/kg en los riñones.
La ractopamina es una sustancia que promueve el crecimiento de los animales y reduce los costes de la producción animal. Su utilización está permitida en grandes países productores como EE.UU. y Brasil pero está prohibida en la UE y China. La investigación del Codex Alimentarius ha determinado que su uso no tiene impacto en la salud de los consumidores. La votación fue ganada por dos votos de diferencia.
La medida aún tardará en ponerse en marcha y la UE ha advertido ya que mantendrá su oposición a la entrada de carne con estas sustancias por lo que se podrían aventurar conflictos entre la UE y algunos de los principales exportadores de este tipo de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.