lunes, 30 de julio de 2012

En la campaña 2012 - 2013, el cultivo de maíz suma solo ventajas.


Ante el cambio de perspectivas de este cultivo para la presente campaña, Arvales® lanza sus nuevos híbridos de maíz.  Para que cada productor elija la combinación genética y tecnológica que mejor se adapte a las necesidades de cada lote.
El cultivo de maíz presenta, según el ambiente en el cual se desarrolle, un papel fundamental en la potenciación de los rendimientos del cultivo posterior  en la rotación agrícola.
Las ventajas técnicas de dicho manejo se notan fundamentalmente en años difíciles como las dos campañas pasadas, donde los lotes rotados con este cultivo presentaron mejores condiciones para la producción de soja y menores mermas de rendimiento potencial, dado los siguientes puntos:
ü  Mejor control de malezasdifíciles
ü  Mejor capacidad del suelo de infiltración hídrica
ü  Menor presencia de enfermedades de raíz dado el corte en ciclo de patógenos de difícil control.
ü  Mayor aporte de carbono al suelo y mayores niveles de reservas hídricas en barbecho
Por otro lado, los cambios que se presentaron en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional, hacen que el cultivo de maíz sea una  opción de alta ventaja económica actual y futura. La grave sequía en Estados Unidos, la apertura del mercado de exportación para 15 millones de toneladas de la producción futura  de maíz y la perspectiva climática favorable para nuestro país hacen de este cultivo una excelente opción para ser tenida en cuenta.
Dupont Agro posee dentro de su cartera de productos,  la línea de semillas híbridas Arvales, la que presenta una excelente performance productiva, la posibilidad de elegir entre materiales del tipo convencional o con la incorporación de los últimos eventos biotecnológicos y la disponibilidad de híbridos adaptados a zonas templadas o subtropicales.
Oferta de Maíces.
Maíces Templados:
ARV 2180, Convencional,MG, MG RR (Nuevo)  Un  material con muy alto potencial de rendimientoen ambientes de alta y media calidad. Madurez relativa 117 y 703 GDU de emergencia a floración,  con muy buen perfil sanitario para enfermedades de hoja y  cañay muy buen comportamiento en áreas con problemas de MRCV
ARV 2310 MG, MG RR (Nuevo)   Híbrido de excelente performance y altísimo potencial de rendimiento en  ambientes de alta a muy alta calidad y para planteos tecnológicos que apunten a maximizar el potencial de rendimiento. De   madurez relativa  116 y 721 Grados Días de emergencia a floración, con muy buen comportamiento a MRCV y a enfermedades de hoja y caña.
ARV 2183 MG RR (Nuevo). Material de ciclo intermedio– largo, con una Madurez Relativa de 119 y 746 GDU (Emergencia – Floración)  posicionado para planteos de alta producción dado su excelente potencial de rendimiento para el segmento de los materiales de ciclo intermedio. Con Buen comportamiento a MRCV y muy buen perfil sanitario para enfermedades de hoja y  caña
ARV 2194 MG, RR, HX RR  Material de alto potencial de rendimiento  y estabilidad en diferentes ambientes y regiones de producción maicera, de madurez relativa  122 y 821 Grados Día de emergencia a floración. Muy buen perfil sanitario para enfermedades de hoja y caña. Excelente tolerancia a MRCV.  Muy buena adaptación a siembras tardías y de segunda. Disponible también en versiones HX RR, lo que le otorga excelente desempeño ante la presencia de gusano cogollero y barrenador del tallo.
ARV 2155 HX (Nuevo) Híbrido de ciclo completo de alto potencial de rendimiento, con un índice de Madurez Relativa 121 y 800 Grados Día de emergencia a floración.Muy buena adaptación a los diferentes ambientes de producción de la región maicera. Material de muy buen comportamiento en siembras tardías. Muy buen pack sanitario, con muy buen comportamiento ante Tizón y MRCV y tolerancia media a Roya Común. La presencia del evento Herculex I®, le aporta una excelente performance ante la acción de gusano cogollero y barrenador del tallo.
Maíces Subtropicales
ARV 2405 THX  Híbrido de alto potencial de rendimiento en los diferentes ambientes evaluados en las regiones del NOA y NEA.  de madurez relativa136. El evento Hérculex® I le aporta una mayor protección contra gusano cogollero y  barrenador del tallo, mostrando muy buen comportamiento en zonas de alta presión de ambas plagas por cultivo. El material tiene una Madurez Relativa de 136 y 840 Grados Día de emergencia a Floración. Su excelente pack sanitario le otorga alta tolerancia a Tizón y a Roya Polysora.
ARV 2111 THX (Nuevo) Maíz híbrido sub tropical de alto potencial de rendimiento y muy buen comportamiento sanitario a enfermedades foliares y de caña. Es un tipo de híbrido simple con Madurez Relativa de 134 y 800 Grados Día de emergencia a floración.  El evento Herculex I® le aporta una mayor protección contra gusano cogollero y barrenador del tallo.
Sorgos
El cultivo de sorgo se presenta como una excelente opción para regiones donde ambientalmente el maíz puede tener problemas, tanto de temperatura como de déficit hídricos. Su capacidad de demorar el inicio de floración hasta tanto se den las condiciones aptas, la potencia de su sistema radicular, ya sea como estructurador del suelo como así también de obtener recursos hídricos del mismo y los aportes de materia organica a partir del volumen de rastrojo que deja para los próximos cultivos, lo hacen una alternativa mas que eficiente en ambientes complicados.
Por su parte, los nuevos usos que se le están dando al grano, los que van desde la producción de alcohol a partir de granos con alto contenido de tanino o como integrantes de dietas de animales monogástricos para el caso de sorgos sin este elemento, hacen que los volúmenes posibles de ser comercializados estén en continuo aumento.
Materiales disponibles
El portafolio de ArvalesTM se completa con los sorgos graníferosARV 382* y ARV 390.
El primero es un sorgo de bajo contenido de tanino, ciclo intermedio largo, con muy buen potencial de rendimiento y buen comportamiento a enfermedades, con excelente desempeño frente a vuelco y quebrado. Los días a cosecha varían entre 120 a 130 y los días a floración varían entre los 75 a 77. Su pack sanitario lo presenta como resistente a DownyMildew y le otorga buena resistencia a Roya.
Por su parte ARV 390 es un material de ciclo largo  y alto potencial de rendimiento, con bajo contenido de tanino. Con 125 a 135 días a cosecha y 75 a 80 días a floración, tipo de panoja semi laxa y buen comportamiento a vuelco y quebrado, es una excelente opción tanto para lograr altos rendimientos como estables en función de las condiciones ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.