domingo, 8 de julio de 2012

EN EL NEA El Sistema Silvopastoril ES de las Naciones UnidasNEGOCIO "DOBLE" PARA LOS GANADEROS



FUE UNA de las CONCLUSIONES del Seminario Que El IPCVA realizó en Puerto Iguazú. Los vacunos sí Dan La Mano con Producción de madera en la ONU Sistema Que You can incluso servicios de "triple proposito
El Sistema silvopastil, entendido de como La Combinación de Árboles y Ganadería, es UNA de las claves del Negocio En El NEA. Esa FUE UNA de las Principales unas conclusiones del Seminario Regional Que El IPCVA realizó en Puerto Iguazú, El Pasado miércoles 4 de julio, Con UNA concurrencia de mas de trescientos Productores de la región.
De acuerdo de Los Datos difundidos Por Jorge Esquivel (CREA) "en La Misma Superficie El ganadero this Entrando En Un Negocio de Alta Capitalización patrimonial".
"Por Ejemplo, sin productor Invierte Dos Mil Pesos por hectárea y al Término de Diez o quince años ESTAMOS Hablando de 25 mil o 30 mil pesos Que genero en la ESA Superficie Donde Nunca dejo de HACER Ganadería. Es Decir, INGRESA EN DOS Aires Negocios Con La Misma superficie ", aseguró en Su ponencia. 
El Sistema presentación Componentes Productivos y economicos Y also Sustentables en "Un Mundo Que Cada Vez Más Valora la Conservación del Medio Ambiente y Producir de Manera Responsable". Ademas, Tiene OTRAS destacables implicancias Muy, "por Ejemplo, los Animales Tienen Menos Estrés calórico, especialmente in Estás REGIONES estafadores clima también subtropicales de Que combinaciones Altos calores invernales Heladas estafadores, y permite Aumentar la Calidad de Pasturas".
De acuerdo al disertante, "el NEA dio la ONU de Salto Grande y Hoy EL DIEZ Por Ciento de la región banking El Sistema silvopastoril, estafadores Más De 70 mil hectáreas".
En Términos Productivos, segun Esquivel, sí obtiene La Misma cantidad de kilos Que en la Pastura, ya que Qué El "sombramiento" Suma y Mejora la Calidad. "Por Ejemplo, sin potrero Que producir 300 kilos de carne Por hectárea also los producen en El Sistema silvopastoril, ademas de 20 o 25 toneles de madera Por año".
"Las Especies Más difundidas hijo de las coniferas PORQUE TIENEN UNA ESTRUCTURA DE copa Que permite ingresar la Luz, El Eucalipto also Hacia el sur de Corrientes, Pero en Cada Lugar Que crezca Un Árbol Se Puede implementar Sistema de las Naciones Unidas", concluyó.
La Disertación de Esquivel en sí completo panel de las Naciones Unidas Con de Productores de la Región de Andresito Que combinan exitosamente El Sistema silvopastoril Con la Producción de la yerba mate en Establecimiento de las Naciones Unidas Mismo, logrando UNA Productividad y Rentabilidad de la UNA "triple proposito".
Los panelistas, ademas, aseguraron Que ante los Ataques Que Sufre la Ganadería Por instancia de parte de los Ambientalistas, sí debe Trabajar párr Que La zona reconocida internacionalmente mar, Por Su Producción Con Sistemas Sustentables y Que No agreden El Medio Ambiente.
La importance del NEA
"Las provincias del NEA Han tenido las Naciones Unidas Gran Avance Productivo en los Ultimos Años y Hoy ocupan las Naciones Unidas Lugar Destacado en la Ganadería Nacional", DIJO Gonzalo Álvarez Maldonado, presidente del IPCVA en la apertura del Seminario, acompañado Por los Consejeros y ex Presidentes del Instituto Arturo Llavallol y Dardo Chiesa.
"Hoy VEMOS Con Entusiasmo El Crecimiento de Misiones, Que està Llegando a las 500 millones cabezas", aseguró.


Carne, Inflación y sustitutos
De acuerdo un Datos del IPCVA Adrián Bifaretti Por presentados, Jefe de Promoción Interna, la Carne Vacuna aumentó en El último Año Menos Que La Inflación y Carnes Que Las sustitutas, Como El Pollo y El Cerdo.
"Sí se Analiza la variation interanual del Precio promedio, carne Vacuna de la ONU aumentó un 19,7% Entre mayo de 2011 y mayo de 2012 y, en El Caso del pollo-si bien Su Precio sí mantiene relatively Estable en El último Trimestre, presento Acumulado de las Naciones Unidas aumento del 24,4% en El Mismo Periodo ", DIJO. 
Asi he Demuestra sin Estudio de Mercado Que realiza en forma Permanente de El IPCVA Con relevamiento de Precios de 200 Puntos de venta en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El Estudio Arroja, ademas, Otros Aspectos Importantes del Negocio. Por Ejemplo, la Carne Vacuna es Más barata en las carnicerías Que en los Supermercados.
This Situación podria derivar en la UNA Creciente revalorización de los Puntos de venta minoristas. Comparando El Perfil de los Compradores Diferentes, de acuerdo al Estudio, EL compradora de Supermercados RESULTA servicios Menos Que El fiel de carnicerías: 6 de Cada 10 Compradores Suelen alternar SUS Lugares de Compra -8 De CADA 10 En Los NIVELES Más socioeconómicos altos, MIENTRAS Que Lo Hacen Solamente 5 de Cada 10 Entre Quienes compran en carnicerías.
"Hay Mucho párrafo Comunicar al Más Allá Consumidor de los Precios del Producto: Aporta la Carne Proteínas, Minerales, Vitaminas, zinc, Es Un Alimento Práctico, Fácil de cocinar, Que Gusta a Todos y, Encima, Rinde", aseguró Bifaretti. "Por Algo en la Argentina la Carne Vacuna carnívora Sigue dominando La Escena cotidiana 'del ama de casa", aseguró.
Si bien es Cierto Que Nunca habia Registrado SE UNA Situación Donde El CONSUMO de pollo le "pisa los talones" al Consumo de carne, la Argentina mantiene Junto a Uruguay los NIVELES Más Altos de Consumo Por Habitante Por Año, En torno a los 56 años, 7 kg. "Ademas-DIJO-Bifaretti, Durante El Pasado mes de mayo la Gente Que DIJO Haber dejado de consumir carne Vacuna sí redujo de una Manera La Mitad El dato interanual comparando".
"Mientras en 2011, ante Una perspectiva de aumento generalizado de Precios de las Naciones Unidas del 30%, predisponía la ONU el 21% de la Gente una Pisos Carnes sustitutas en abril de 2012 ESE numero sí redujo un 15% de la ONU", concluyó.
Brasil y la Producción forrajera
Airton Spies, secretario Adjunto de Agricultura de Santa Catarina (Brasil), expuso en El Seminario la Estrategia de Trabajo Que lleva Adelante ESE Estado vecino a la Argentina Con El Objetivo de Aumentar Su Producción de carne zócalo Que es La Actualidad POSEE sin déficit de Abastecimiento . 
Santa Catarina de la ONU TIENE total de 195 millones de Establecimientos Agropecuarios, estafadores Explotaciones de Que mayormente no superan 50 hectáreas de Las, y ES considerado El Quinto Estado de Mayor Produccion de Alimentos.
"El gran Desafío del Gobierno es Trabajar Junto al sector Privado párrafo ProMover Oportunidades En El Desarrollo Económico", aseguró Spies.
Santa Catarina DESDE 2007 Goza de la Certificación "libre de fiebre aftosa el pecado Vacunación", reconocido Por una Oficina Internacional de la Sanidad Animal (OIE), he aquí que condiciona Cual El Ingreso de Animales vivos provenientes de vecinos del SUS.
"La base de de la Producción de Carnes està en Las Pasturas, los Sistemas Económicos Más de Producir Alimentos Para Los Bovinos y el párrafo Ello Productores y Gobierno ESTAMOS Trabajando En Un Programa. La degradación en Pasturas Naturales de Campos es Muy Baja, tenemos de las Naciones Unidas y Gran potencial Nuestra región TIENE UNA GRAN palabra capacidad de Fotosíntesis en América del Sur ", aseguró.
"Antes de Ser productor de carne, heno Que servicio productor de Forraje. Este es El Desafío ", concluyó.
El Evento Incluyó, ademas, Disertaciones De Espías Airton, Abogado General de Agricultura del Estado de Santa Catarina de Brasil (ver recuadro), Jorge Esquivel (CREA), Adrián Bifaretti (IPCVA)-Cuya ponencia this reflejada en la nota de Opinión de Este boletín -, Mariano Picio (CREA), Marcelo de León (INTA), Dardo Chiesa (IPCVA) y Juan Elizalde (Asesor Privado).
Las Disertaciones en video del Seminario de Puerto Iguazú (como asi also las realizadas en los encuentros de Río Cuarto y Formosa) estan DISPONIBLES ENhttp://www.agrositio.com/videoconferencias/ipcva2012/diferido.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.