lunes, 2 de julio de 2012

Empresas británicas evalúan invertir en la Argentina para hacerse de alimentos y energía


Firmas inglesas coincidieron en que el país es un destino atractivo para invertir, por las características del suelo y el desarrollo de la biotecnología.
En un ríspido contexto en el que la Argentina y el Reino Unido están enfrentados por la problemática de las islas Malvinas, empresas británicas quieren realizar inversiones para producir alimentos y biocombustibles en el país, según informó un representante de la embajada en Gran Bretaña.
Las novedades se produjeron en el marco de la cumbre más importante de negocios agrícolas de Europa, la Agriculture Investment Summit, que concentra a las principales empresas y fondos de inversión del Reino Unido.
Allí, gran parte de las compañías presentes coincidieron en que la Argentina es un destino atractivo para invertir,por las características del suelo, el desarrollo de la biotecnología y la capacidad de los recursos humanos.
El encargado de inversiones de la embajada argentina en el Reino Unido, Cristian Miguens, expresó que “hay un gran interés de invertir en la Argentina”, sobre todo en la producción de alimentos y biocombustibles. Adjudicó dicho interés a “capitales de largo plazo que permiten crecer en infraestructura agropecuaria y generar empleos”.
Pablo Ogallar, director de Marketing y Estrategia de la empresa Monsanto, coincidió en que la biotecnología y la capacitación del productor argentino marcan la diferencia que impulsó un importante desarrollo del sector en la última década.
En forma conjunta, detalla Bae, uno de los representantes locales en Agriculture Investment Summit -que comenzó el martes en Londres-, el consultor en agronegocios Pablo Adreani fundamentó el interés de las firmas británicas.
En este sentido, aseveró que “el consumo de alimentos no se cae. Quien está generando la mayor demanda de alimentos no es ni Europa, ni Estados Unidos, que son economías maduras. En cambio, China, India y Asia-Pacífico, que venían rezagados desde el punto de vista alimentario, sumaron en la última década 1.000 millones de personas al mercado consumidor“.
Miguens indicó que, por el mercado atractivo que representa la Argentina, la Cancillería buscó ser uno de los expositores, con un stand de información sobre las oportunidades de negocios, la organización de degustaciones de vinos y carne argentina, y hasta un show de tango.
Hablando con fondos de inversión y empresas europeas vemos que estamos un paso adelante de muchos países“, señaló

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