lunes, 30 de julio de 2012

El ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmará mañana un convenio con la SRA


 
 
 
Mañana a las 10.15 en la pista central del predio de Palermo, se firmará un convenio de cooperación entre el ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Sociedad Rural Argentina.

“El acuerdo persigue la integración entre el campo y la ciudad”, dijo Alicia Marcquard, delegada y miembro del comité de educación de la SRA, y agregó: “ La Rural colaborará con la Escuela Nº18, del distrito 31 Jorge Newberry, para desarrollar y potenciar el área de granja que posee el colegio, junto al Ateneo de la SRA”.

Esta escuela es la única en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires que tiene una orientación agraria, con materias específicas que se refieren a la producción de granja y horticultura, terminando el ciclo de bovinos y cría de ovinos. Es además muy visitada por muchas escuelas de la provincia de  Buenos Aires posibilitando el primer contacto de los niños con el campo.

Durante el acto de mañana, más de 50 chicos de 6to y 7mo grado de la Escuela Nº 18, además de participar del acto recorrerán el predio g uia dos por ateneístas de la SRA. Se encontrarán con expositores que les explicarán el criterio de selección de los animales y también tendrá la oportunidad de ver el corto Viví el campo en 3D.

La visita terminará con un almuerzo que compartirán los chicos y autoridades de la escuela con el presidente de la Sociedad Rural Argentina , Hugo Luis Biolcati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.