viernes, 13 de julio de 2012

El incumplimiento de la Hilton ahora es culpa de empresarios


Mientras se inicia en Bakú, la capital de Azerbaiyán, Alejandro Lotti, subsecretario de Ganadería de la Nación, con la presencia de 250 empresarios de sectores lácteos, carnes, tecnología, supermercadistas y farmacéuticos, el funcionario advirtió que se inician negociaciones por importantes ventas, luego de un encuentro con el presidente, Ilham Aliyev, y altos funcionarios de ese [...]

Mientras se inicia en Bakú, la capital de Azerbaiyán, Alejandro Lotti, subsecretario de Ganadería de la Nación, con la presencia de 250 empresarios de sectores lácteos, carnes, tecnología, supermercadistas y farmacéuticos, el funcionario advirtió que se inician negociaciones por importantes ventas, luego de un encuentro con el presidente, Ilham Aliyev, y altos funcionarios de ese país. Claro que esas supuestas negociaciones cerradas se deberán corroborar con el paso del tiempo.
En tanto, Lotti negó ante un sitio web que exista una contradicción en ir a vender carnes a un país tan poco conocido cuando no se cumple con la cuota Hilton y justificó esa situación echándole la culpa a los empresarios: “Tanto las exportaciones como la cuota Hilton son negocios. Y estos se cumplen en tanto le convengan o no a los empresarios. No hay que pensar en la coyuntura, si no a largo plazo. Ellos tienen que conocer a sus contrapartes”, se excusó el funcionario. La cuota Hilton es el cupo de exportación de carne vacuna que la Unión Europea le da al resto de las naciones para introducir el producto en su mercado. Por último, destacó la importancia de Azerbaiyán como un “Estado bisagra” entre Oriente y Occidente: “Tiene un potencial enorme”, remarcó.
Lo mismo se decía de Angola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.