miércoles, 11 de julio de 2012

El gobierno pagará devoluciones por trigo y maíz


El gobierno dispuso que la Subsecretaría de Agricultura sea la encargada de tramitar la devolución de retenciones a productores de trigo y maíz, impagas desde la campaña 2009/2010.

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial, a través de una Resolución conjunta (514 y 319/2012) de los Ministerios de Agricultura y Economía, y concede a la Subsecretaría de Agricultura las funciones que oportunamente le correspondían a la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca). El régimen de compensaciones fue anunciado inicialmente por la presidenta Cristina Fernández en el tercer
trimestre de 2009 y las primeras doce compensaciones se abonaron a pequeños productores de trigo (de hasta 800 toneladas) en agosto de 2010.
La decisión de Agricultura y Economía dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de agosto la recepción de una segunda presentación de las autorizaciones otorgadas a productores maiceros y trigueros por el ciclo 2009/2010, dentro del Régimen de Compensación.
Las autoridades cumplen de esta forma con un régimen de devoluciones de retenciones que inicialmente estaba previsto para concluir a fines del 2011, y que desde ahora deberá atender, en calidad de autoridad de aplicación, la cartera a cargo de Marcelo Yasky.
Por ello, la Subsecretaría de Agricultura tendrá a su cargo “coordinar las acciones tendientes a la adopción de las medidas necesarias que permitan perfeccionar la política implementada por el régimen en cuestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.