domingo, 29 de julio de 2012

El Diputado Forte visitó las localidades de Caleufú, Lonquimay y Telén


news
El diputado nacional por la UCR de La Pampa, Ulises Forte, recorrió diversas localidades de la provincia los días martes 24, jueves 26 y viernes 27 de julio de distintos y participó de encuentros partidarios y reuniones que se llevaron a cabo en esas ciudades.
El martes 24, Forte visitó Caleufú donde estuvo reunido con el Concejal Gustavo Del Sol, miembros locales del partido y un nutrido grupo de jóvenes. Allí conversaron sobre la situación de los jóvenes en la localidad y les explicó a los presentes los proyectos de su autoría que buscan mejorar las condiciones de vida de dicho grupo etario: el Plan Arraigo y el de Condominios Indivisos Rurales. Con respecto a estas iniciativas el legislador explicó: “El Plan Arraigo busca generar que los pibes puedan tener acceso al capital de trabajo y a las condiciones de radicación y permanencia en el medio rural y en poblaciones de hasta setenta mil habitantes. Pretende colaborar en la implementación de proyectos fruto de la creatividad, la innovación, el estudio, el trabajo y el esfuerzo de nuestros jóvenes, promoviendo su arraigo. Porque no podemos seguir permitiendo que la única salida de nuestros hijos sean las terminales, mientras en los pueblos ya no hay canchas de fútbol sino de bochas”.
Y agregó: “Por otra parte, el proyecto de Condominios Indivisos impulsa el otorgamiento de créditos en condiciones promocionales a aquellos condóminos dispuestos a encabezar proyectos productivos, para lograr un uso racional y económico de la tierra. Con este proyecto queremos ayudar a aquellos pequeños productores agropecuarios que quieran adquirir las cuotas partes del inmueble y estén dispuestos a encabezar, conformar y sostener proyectos productivos en ellos, para que puedan hacerlo”, concluyó Forte.
El jueves 26, el Diputado se reunió en la localidad de Lonquimay con los Concejales Hebert Adema y Silvina Monteagudo y el candidato a Intendente, Ernesto Boullon. Estuvieron presentes además, miembros del partido y algunos productores preocupados por la situación impositiva y de la ganadería en la provincia. En su paso por allí, Forte declaró: “A medida que seguimos recorriendo la provincia continuamos escuchando las necesidades y sugerencias de los pampeanos, para poder seguir trabajando en proyectos que brinden soluciones a las problemáticas de cada lugar”, manifestó Forte.
Por último, el viernes 27 Forte estuvo reunido con miembros del comité de Telén, entre ellos el presidente y ex intendente Arturo Abrahan y las concejalas María del Carmen Román y María Florencia Houriet. “El oeste pampeano reclama con urgencia políticas productivas y la reactivación bovina y ovina. Mientras el gobierno provincial da 30 millones de pesos más para la construcción del megaestadio en  esta zona, no se encuentran respuestas para salir de la grave crisis ganadera que atravesamos los pequeños productores, lo que genera consecuencias graves y concretas, como es el desánimo y expulsión de los jóvenes de los pueblos”, concluyó Forte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.