lunes, 23 de julio de 2012

ECAS en vacaciones, todos los días, para toda la familia.



El Ministerio de Asuntos Agrarios, informa que esta semana  la Estación de Cría de Animales Silvestre abrirá sus puertas todos los días a partir de las 11 hs.

Debido a  la gran afluencia de público que visita la ECAS, la cartera agraria decidió, esta última semana de vacaciones,  abrir las puertas de la estación todos los días. Abonando $ 10 pesos por  vehículo, los visitantes pueden ingresar al predio hasta las 17 hs.

“Cuando nos propusimos la reapertura de la Estación, a comienzos de año, teníamos como principal objetivo, más allá de las acciones específicas de promoción de las actividades y de las especies que se encuentran allí, ofrecer este espacio público para los habitantes de la Provincia. Con la enorme cantidad de público que registramos en la primer semana de vacaciones, verificamos que los vecinos han comenzado nuevamente a hacer suyo este paseo” explicó el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta.
 “Monitoreando el funcionamiento de la Estación con el gobernador Daniel Scioli, nos solicitó que hiciéramos los esfuerzos necesarios para ampliar las posibilidades de visita en estos momentos, por eso decidimos abrir con un horario especial para lo que resta de las vacaciones.” agregó.

Cabe recordar que la ECAS  (Camino “Parque Centenario” Km. 16,2.)  reabrió sus puertas al público en general,  al concluir las obras de acondicionamiento del hábitat de los animales, la construcción de un nuevo centro de atención al público y la instalación de diferentes puntos de recreación para los más chicos.

Inaugurada hace 41 años en el centro del Parque Pereyra,  ocupa un predio de 220 hectáreas de bosques, talares y pastizales abiertos donde se alojan especies de nuestra fauna autóctona y exótica asilvestrada, en semilibertad o en recintos ambientados, con acceso al público en general y escolares.

Allí, se realizan estudios sobre la biología y enfermedades de la fauna silvestre fundamentalmente especies amenazadas, que tienden a generar líneas de acción para la conservación y manejo del recurso, con la participación de universidades nacionales y privadas.

Las actividades en la estación están distribuidas en tres áreas funcionales. La primera es la zona de jaulas con 20 hectáreas en las que los animales están en cautiverio; la segunda es la zona de animales sueltos, que debe ser recorrida en auto; y la tercera cuenta con un sector peatonal de lagunas, abiertas o cercadas, pobladas de aves autóctonas y un espacio para la recreación.

La remodelación y puesta en valor del predio y sus instalaciones fue un trabajo conjunto del ministerio de Asuntos Agrarios y la Secretaría de Espacios Públicos, que incluyó, entre otras tareas, la terminación del edificio del bar y baños, la ampliación del sector de estacionamiento, la realización de un playón deportivo, mejorado de calles internas del predio, la construcción del SUM para el área educativa del ECAS, la instalación de cercos de madera en el área de descanso, la mejora de instalaciones de trabajo y jaulas de cada uno de los animales silvestres que no pueden estar sueltos, como los avestruces; así como la colocación de diversos juegos infantiles para completar las atracciones del parque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.