martes, 3 de julio de 2012


news
Dip. Forte: “Mientras Moreno sigue haciendo ‘turismo’, las pymes y productores regionales luchan por sobrevivir"

El legislador remarcó que “dicen querer abrir nuevos mercados, a pesar de la clara vocación destructiva que muestran con la industria nacional”
El diputado nacional por la UCR (La Pampa), Ulises Forte, volvió a criticar duramente la política gubernamental por la cual el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y una comitiva viajaron a Azerbaiján, mientras cientos de pymes y productores de las economías regionales atraviesan una profunda crisis. "Ahora que el tipo de cambio no resulta tan holgado, los mercados internacionales se están achicando y empiezan a verse los problemas de falta de crecimiento de Brasil, aparece en toda su magnitud la falta de políticas diferenciales en nuestro país, en favor de las economías regionales y los pequeños y medianos actores. Porque la política económica y agropecuaria de este gobierno, es destructiva y fuertemente concentradora, y por eso miles de productores y pequeñas empresas están luchando por sobrevivir, como venimos diciendo hace años y se vio claramente esta semana con las aceituneras de San Juan, las frutihortícolas del Alto Valle de Río Negro o los frigoríficos y tambos pampeanos. Mientras tanto, seguimos viendo pasear por el mundo a Moreno, el ejecutor de esas políticas, con sus amigos empresarios", sentenció el diputado.


"Supuestamente están preocupados por abrir nuevos mercados, cosa que no sería mala, si realmente estuviéramos atendiendo bien a los mercados con los que tenemos relación comercial. En los últimos días denunciamos el incumplimiento por quinto año consecutivo de la cuota Hilton, y vimos cómo se complicó nuestra relación comercial con Brasil; estas cosas son las que nos hacen preguntar, para qué quieren iniciar nuevas relaciones comerciales si luego ponen trabas y toman decisiones que las dejan sin efecto. Después del show que hicieron con Angola, que nos salió una millonada a todos los argentinos y todavía no vimos ningún resultado, ahora van por Azerbaiján. Por el bien del país, esperamos que sirva para algo, pero parece más un paso de comedia que una política planificada y seria", dijo Forte.


"Este gobierno elige día a día destruir productores pequeños y medianos, y perjudicar a pymes  nacionales, siendo fuerte y claramente concentrador en pocas manos de algunos amigos. De hecho, por ejemplo en la industria de la carne, hoy hay al menos 124 frigoríficos cerrados, con miles de familias suspendidas o en la calle, mientras el Ejecutivo sigue ‘salvando’ a amigos poderosos. Esto es un ejemplo más del sinsentido de un gobierno que se dice progresista pero que considera que un laburante que cobra $ 5001 y tiene una familia tipo es rico, así que debe pagar ganancias”, concluyó el pampeano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.