lunes, 30 de julio de 2012

Dip. Forte: “Si pesifica los mercados a futuro, este gobierno confirma su clara tendencia a la derecha, que sólo favorece a los grandes actores”


news
 El diputado pampeano se refirió a las versiones, ratificadas por Marcó del Pont
El diputado nacional por la UCR (La Pampa)  Ulises Forte salió hoy a rechazar la versión ratificada por Mercedes Marco del Pont. “Si el gobierno nacional pesifica los mercados a futuro de granos, confirmaría una vez más su clara tendencia a la derecha, porque sigue favoreciendo sólo a los grandes actores, y dejando sin perspectivas a los productores más chicos”, sentenció el diputado.

“A pesar de que con su discurso se jactan de ser progresistas, y tratan de marcar distancia con el gobierno de Menem, ellos con sus actos de gobierno no distan de lo que sucedía en los ’90. Si toman esta medida, el Estado estaría interviniendo, nuevamente, en favor de los más poderosos actores, o sea los exportadores de granos -en su gran mayoría multinacionales- y obviamente se verían también favorecidas estas 'seudo-cámaras empresariales' creadas bajo el paraguas de la Secretaría de Comercio; que son los que pueden beneficiarse al comprar anticipadamente en pesos bienes, los que venderían obviamente a precios internacionales en dólares”, agregó Forte.

“Este gobierno sigue tomando medidas a los ponchazos, según como ‘sople el viento’ pesifican, o impiden la compra de dólares, o usan los fondos del Anses para cualquier cosa… una total improvisación, que siempre termina perjudicando a los más débiles. En eso son constantes: benefician a sus amigos, y le dan la espalda a los que menos posibilidades tienen. Si actúan así diciéndose progresistas, no me quiero imaginar lo que serían si fueran de la derecha pragmática”, concluyó Forte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.