martes, 3 de julio de 2012

Descarta SSJ contagio de la gripe aviar a humanos


MEXICO :        La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) descarta riesgo a la salud de la población por consumir carne de aves infectadas por gripe aviar AH7 N3; a la fecha se han sacrificado dos millones y medio de aves, concretamente en Tepatitlán y Acatic para evitar cualquier tipo de transmisión a otras especies. José Antonio [...]

MEXICO :        La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) descarta riesgo a la salud de la población por consumir carne de aves infectadas por gripe aviar AH7 N3; a la fecha se han sacrificado dos millones y medio de aves, concretamente en Tepatitlán y Acatic para evitar cualquier tipo de transmisión a otras especies.
José Antonio Muñoz Serrano -titular de la dependencia-, aseguró que este tipo de virus únicamente se transmite entre aves, aunque su aparición fue de manera súbita, no hay riesgo de contagio entre animal y hombre.
“Tenemos la tranquilidad de saber que no hay mutación ni transmisión hacia los hombres, es un virus muy determinado, esto nos da tranquilidad en la Secretaría de Salud”.
En granjas avícolas de los municipios de los altos sur, dijo que tanto la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Sensica) establecieron un cerco sanitario en coordinación con Salud.
El sacrificio de aves, señaló que es para generar un mayor control de las mismas. Respecto al origen del virus, el titular de salud comentó que pudo haber sido a través de patos o gansos que emigraron de Estados Unidos o Canadá, aunque es una teoría prefirió esperar el informe de Sagarpa.
Muñoz Serrano señaló que la dependencia a su cargo mantendrá una estrecha vigilancia a través del Sistema Estatal de Epidemiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.