miércoles, 25 de julio de 2012

Crece la presión sobre Urribarri por la “fábrica” de cosechadoras para Angola



El gobierno de Entre Ríos ahora publicó un decreto que le concedía $1 millón a la empresa que hizo la máquina que nunca funcionó. Los reclamos de la oposición.
El escándalo que rodea a la “fábrica” de cosechadoras que el Gobierno nacional presentó para ser exportadas a Angola pero que nunca funcionaron, todavía pesa sobre la política entrerriana. Y hace pocos días el gobierno local de Sergio Urribarri sorprendió con la publicación en el Boletín Oficial de un crédito  a la empresa responsable de las fallidas máquinas.
A pesar de los informes pedidos por los diputados del FAP-Gen y Lisandro Viale del Partido Socialista, la semana pasado el Ejecutivo entrerriano publicó en el Boletín Oficial un decreto del Ministerio de Economía en donde se le concede el préstamo de 1 millón de pesos a la empresa Grandes Máquinas de Concepción del Uruguay. Esta suma completa el monto total de 5,5 millones de pesos que se le otorgaron a la empresa desde 2009.
“Para nosotros la publicación en el Boletín Oficial es una comprobación de un hecho que ya denunciamos oportunamente ante la realidad de fraude que está funcionando en la Provincia de Entre Ríos”, señaló aPerfil.com el asesor del bloque de diputados del FAP-Gen, Marcos Di Giuseppe. “Esto demuestra un claro acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la empresa a la que se le otorga el crédito”, agregó.
Los diputados opositores habían pedido informes para conocer los montos y las condiciones de las asistencias financieras a Grandes Máquinas, perteneciente al Grupo Senor. “Yo vivo aquí en Concepción y visité el galpón que propusieron como fábrica en la zona del puerto y está todo abandonado, totalmente vacío”, denunció Di Guseppe y agregó: “No es que nosotros no queremos que vengan a instalarse empresas que apuesten al desarrollo tecnológico, que den empleo a los habitantes, al contrario, apostamos a eso, pero esto es un fraude total”.
Sin respuesta. El viernes 13 de julio el Gobierno de Entre Ríos publicó en el Boletín Oficial el decreto nº 529 del Ministerio de Economía firmado el 19 de marzo en donde “se implementa una operación de préstamo por hasta la suma de pesos un millón ($1.000.000) a otorgar a la Sociedad Anónima Grandes Máquinas de Concepción del Uruguay S.A. con destino a la incorporación de más capital de trabajo a la empresa, el que se otorgará a través del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (FINVER)”.
 
El comunicado del Ejecutivo también da cuenta de que en 2009 mediante el decreto nº 4432 se dió una suma de 574.500 mil pesos a la empresa del Grupo SENOR con destino a “radicar en la Provincia de Entre Ríos una fábrica cosechadora”. También certifica que en 2011 mediante el decreto nº 96 la implementación de una operación de crédito por 4 millones de pesos a favor de la empresa Grandes Máquinas de Concepción del Uruguay, perteneciente al grupo SENOR. Con el nuevo otorgamiento de 1 millón de pesos, se completa la suma total de 5,5 millones de pesos que se concedieron a la empresa.
 
“Cuando retornemos del receso de invierno, vamos a volver a pedir los informes para esclarecer esta situación.Nuestra expectativa es transparentar este mecanismo fraudulento que está llevando adelante el Estado”, insistió el vocero de FAP-Gen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.