lunes, 23 de julio de 2012

Corea fijó los requisitos para ingresar carne vacuna



URUGUAY : Delegación uruguaya busca ponerle fecha a apertura.
Uruguay ya conoce los requisitos sanitarios que impondrá Corea del Sur a la carne bovina una vez reabierto el mercado. El ingreso será con carne madurada y desosada. La delegación uruguaya intenta ponerle fecha a la reapertura.
A más de tres años de la puesta en marcha del análisis de riesgo y cuando aún falta cumplir con el último paso -la fase de consulta pública que está por finalizar-, las autoridades coreanas entregaron la hoja con los requisitos sanitarios que regirá la exportación una vez que el mercado esté abierto.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, que encabeza la delegación que participa en la feria internacional de Yeosu 2012, se reúne hoy con el primer ministro coreano, Kim Hwang-Sik en la ciudad de Seúl (según confirma la página del MGAP) y el viernes, el director de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, se reunirá con las autoridades sanitarias de Corea del Sur. Ahora, Uruguay intentará que las autoridades coreanas le pongan fecha a la reapertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.