martes, 24 de julio de 2012

Cooperativas reciben un cupo de maíz


La liberación de 15 millones de toneladas de maíz que anunció el gobierno nacional se dividirá en 4 millones de toneladas exclusivas para pequeñas cooperativas y 11 millones de toneladas para los grandes exportadores, incluyendo en este último grupo a las dos agrupaciones de cooperativas más grandes, ACA (de Coninagro) y AFA (de Federación Agraria). [...]

La liberación de 15 millones de toneladas de maíz que anunció el gobierno nacional se dividirá en 4 millones de toneladas exclusivas para pequeñas cooperativas y 11 millones de toneladas para los grandes exportadores, incluyendo en este último grupo a las dos agrupaciones de cooperativas más grandes, ACA (de Coninagro) y AFA (de Federación Agraria).
Las fuentes del Ministerio de Agricultura que le confirmaron este dato a Tiempo Argentino aseguraron además que, ante la inminente cosecha de unas 3,2 millones de toneladas extras del grano, la actual campaña ascenderá a 24,9 millones de toneladas, cifra que marcará un nuevo récord. Ante esto existen grandes posibilidades de que en las próximas semanas el gobierno disponga una nueva liberación del grano para exportar.
Exportadores y otros sectores de la cadena del maíz se reunieron ayer con funcionarios del Ministerio de Agricultura, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio Interior para hablar sobre la liberación de 15 millones de toneladas del cereal que ya había anunciado la presidenta Cristina Fernández y analizar otras aristas del mercado. En la reunión, que encabezó Guillermo Moreno, se precisó que la Unidad de Coordinación y Evaluación del Consumo Interno (Uscesi) ya registró un volumen de 21,7 millones de toneladas declaradas por los productores hasta el 21 de junio pasado, a lo que se sumarán 3,2 millones de toneladas más a cosechar hasta el 15 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.