miércoles, 11 de julio de 2012

Continúan las inspecciones a los ingenios azucareros


Con el propósito de verificar el grado de avance de las metas fijadas en el Convenio de Reconversión Industrial (CRI), autoridades, profesionales y técnicos de las Secretarías de Medio Ambiente de Tucumán y de la Nación, junto a la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, continúan realizando inspecciones a ingenios azucareros de nuestra provincia.

Al respecto, el titular de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, quien participa de la auditorias, indicó que “los controles comenzaron el lunes y continuarán todo el fin de semana, inclusive el feriado próximo”. El funcionario provincial explicó que el propósito de las auditorias es comprobar el progreso de las acciones llevadas a cabo por los ingenios tendientes a evitar vuelco de cenizas generadas por los
filtros de calderas, en los efluentes líquidos residuales, evitar el vuelco de vinaza a cuerpos de agua receptores y recuperar el 100 por ciento de agua de lavado de caña de azúcar, al finalizar la zafra 2013″.
Hasta el momento, las inspecciones se realizan cumpliendo un programa en que se incluyeron a los ingenios San Juan, Santa Rosa, Santa Bárbara, Leales, Trinidad y Cruz Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.