martes, 10 de julio de 2012

Con una prueba piloto, el ex frigorífico Toba iniciarará la faena esta semana


Lo confirmó el ministro de Industria, Empleo y Trabajo de Chaco, Sebastián Agostini. En una primera etapa se procesarán medias reces de novillos y de vacas.
Luego de seis meses sin actividad, en esta semana se podría reactivar la faena en el ex frigorífico Toba de Puerto Tirol, hoy denominado “Gran Chaco”. Esto se suma a la apertura de la planta marplatense Sadowa que fue reabierta la semana pasada como Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar (Frigore). Ambas noticias se dieron a conocer en el mismo fin de semana en que el sindicato de trabajadores de la carne de Capital Federal y  el Gran Buenos Aires sostuvo que hoy operan menos de la mitad de los frigoríficos que trabajaban en 2007.
La apertura de la planta “Gran Chaco” fue confirmado al diario Norte de Chaco, el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, quien además reveló que desde hoy los equipos técnicos comenzarán a hacer los inventarios finales del equipamiento y el análisis para la tasación del inmueble, de modo de establecer luego el seguro correspondiente.
“Son los últimos detalles finos”, explicó al referirse al proceso de transición entre los anteriores administradores y la intervención estatal en curso.
En el esquema diseñado por los nuevos administradores, las áreas estratégicas de la estructura son la comercialización a través de una red de carnicerías propias y el abastecimiento a supermercados locales, sustituyendo carnes que llegan desde otras provincias; y el abastecimiento de ganado a través de productores locales que serán premiados por rendimiento de la materia prima.
Por otra parte, habrá un sector encargado de la venta de desperdicios y subproductos vacunos; y también otro equipo se encargará especialmente de la producción.
“Vamos a empezar con una prueba piloto posiblemente el jueves o viernes. Y si no la semana entrante”, estimó Agostini al hablar de la faena.
En ese orden reveló que en una primera etapa se procesarán medias reces de novillo y de vacas. “En principio estamos buscando un gerenciamiento de primer nivel nacional e internacional a través de consultoras especializadas.
Mientras tanto, dada la premura por iniciar la actividad, la Fiduciaria del Norte (a cargo del fideicomiso que administrará el frigorífico) armó un equipo de oficiales de negocios que se encargará de la administración”, comentó el ministro.
Por otra parte, Agostini dio cuenta del proceso de selección del personal y de reincorporación de los trabajadores del ex Toba. “Son 164 los que ya fueron dados de alta y hay otro grupo más que pronto será sumado, con lo que llegaremos a 180 y hasta un máximo de 190 empleados”, precisó.
Finalmente, dejó claro que el proceso de selección fue realizado a través de la Oficina de Empleo del municipio de Puerto Tirol y la convocatoria fue abierta a los 210 trabajadores que se desempeñaban bajo la antigua administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.