miércoles, 11 de julio de 2012

Con grandes novedades se prepara la Exposición Rural 2012



Del 19 al 31 de julio y bajo el lema “En el campo, el futuro es hoy”, se realizará la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, Exposición Rural 2012.

Como todos los años, la muestra promete importantes actividades para los empresarios agroindustriales y grandes novedades para el público en general.

“Nunca se subraya con suficiente énfasis el extraordinario potencial del campo argentino, modelo de federalismo y mayor reservorio de empresas de capital nacional que se plasma en la red inconmensurable que forman sus miles de productores, empresas y contratistas arraigados en todo el país. Y es en Palermo que se muestra ese bagaje incalculable de tecnología e investigación que muestra que el agro argentino está a la vanguardia de una revolución tecnológica que es reconocida a nivel mundial y que es, en suma, la manifestación más patente del país que, con reglas claras y con un horizonte certero, podemos llegar a ser”, Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina

Este año, la muestra contará con avances tecnológicos de vanguardia. Entre los más importantes, se destacan la proyección del documental Vivir el campo en 3D, filmado con tecnología tridimensional. La muestra podrá seguirse a través del nuevo circuito cerrado de televisión compuesto por 36 plasmas ubicados en los diferentes pabellones y pantalla de leds de 6 x 4 metros ubicada en una de las esquinas de la pista principal.

Los más chicos podrán entretenerse en otra de las novedades de la muestra, el Stand de Rasti, ambientado acorde a la Exposición Rural. Contará con una maqueta de exposición a escala con establos, tractores, animales y cosechadoras. También habrá una pista al aire libre para realizar las actividades con petisos de la Escuela de Equitación Hipocampo, durante los 13 días de la Expo.

Los visitantes también podrán disfrutar de las peñas folklóricas que se realizarán en el Quincho Don Panos, con presentaciones artísticas folklóricas y gastronomía típica de diferentes provincias como Santiago del Estero, Salta y Buenos Aires.

También se realizará otra edición del Salón de Regiones y Agroalimentos del 19 al 23 de julio, con las especialidades típicas de cada región de la Argentina.

Nuevamente los adultos tendrán la posibilidad de disfrutar de las demostraciones de camionetas 4x4, conducidas por pilotos profesionales que realizan exigentes maniobras y pruebas.

El viernes 20 de julio se realizará la Noche de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de las 16, los visitantes podrán disfrutar además de la muestra, un show musical y artístico en la imponente pista central.

Como siempre la muestra contará con las Juras Ganaderas, un clásico de Palermo que convoca a cabañeros argentinos y extranjeros que conviven esos días en familia, con sus equipos de trabajo, para mostrar y observar todos los avances en genética, cuando los visitantes llenan las tribunas a la espera de la definición de los jurados.

Profesionales, proveedores y elaboradores de insumos, semilleros y todos los que le dan vida a la destacada agricultura argentina, tendrán su espacio en la madre de las muestras.

Por segundo año consecutivo se realizará el 24 de julio el almuerzo anual “1000 corazones latiendo juntos” organizado por la Fundación Sociedad Rural y Solidagro. Con el fin de recaudar fondos, se rematarán tres caballos de las razas Cuarto de Milla, Peruano de Paso y Criollo; un cachorro de la raza terrier de campo y un auto, entre otras novedades.

Entre las diferentes alternativas, se volverán a entregar los Premios CITA a la innovación en tecnología agropecuaria, un galardón de trascendencia internacional que reconoce a las empresas que apuestan a la investigación y al desarrollo contribuyendo a lograr más productividad e innovación en la agroindustria.

Los profesionales podrán capacitarse acerca de las novedades más avanzadas del mercado agropecuario a través de diferentes conferencias, charlas y seminarios, entre los que se destacan el Foro de Genética Bovina y el Foro Latinoamericano de Bioenergías que se realizarán el 23 y el 19 de julio. También se realizarán las Rondas de Negocios de Alimentos y Genética Bovina organizadas junto con Fundación ExportAR.

Todo esto y más en una muestra que promete superar la Exposición Rural 2011 con grandes novedades y que será la cita obligada de empresarios y políticos que todos los años recorren sus pasillos y calles repletas de gente.

FECHA Y HORARIO: Del 19 al 31 de julio de 2012 – 9 a 20.

Entrada general: $25.

Menores de 8 años acompañados por un mayor sin cargo

Jubilados y Pensionados: lunes y martes sin cargo.

Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: Acceso libre presentando libreta universitaria actualizada.

Escuelas: Comunicarse con 4324-4700, Departamento de Relaciones Institucionales, para coordinar día de visita.

Sobre la Sociedad Rural Argentina (SRA)

Fundada el 10 de julio de 1866 por un grupo de productores de vanguardia, la SRA tiene el objetivo de para fomentar el desarrollo agropecuario y del país en su conjunto, promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, perfeccionando las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al adelanto de las industrias complementarias y derivadas.

Gracias a las ideas progresistas de sus fundadores, la Sociedad Rural Argentina se convirtió rápidamente en un foro de intercambio de los últimos conocimientos técnicos. Bajo el lema original “Cultivar el suelo es servir a la Patria” y con el mismo espíritu del primer grupo de hombres que la fundaron, la Sociedad Rural Argentina continúa contribuyendo para el progreso y el desarrollo del campo y del país.

Para mayor información ingresar en www.sra.org.ar

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur.

Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.

La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar awww.larural.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.