lunes, 30 de julio de 2012

Clementinas y Navels de Argentina buscan una oportunidad en Japón


Avanzan las negociaciones
A mediados de julio una delegación del Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca de Japón (MAFF) visitó Argentina para verificar los resultados de los ensayos realizados en materia de tratamiento cuarentenario para la exportación de naranjas Navel y mandarinas desde el país latinoamericano.  
Al respecto, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de Argentina, detalló que “se completaron con éxito las pruebas de confirmación de los tratamientos con frío para naranjas y mandarinas”.
El objetivo es posibilitar la exportación de mandarinas pertenecientes al grupo de Clementina, Murcott, Ellendale, Tangelo Nova, y a las demás variedades de naranja Navel y Salustiana.
En 2003 la nación nipona autorizó el ingreso de pomelos, limones y naranja Valencia.
Entre el 18 y 24 de julio el entomólogo Toshiyuki Dohino del Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca de Japón, en conjunto con funcionarios del SENASA, auditaron las pruebas realizadas por la EEAOC.
Las pruebas incluyeron el tratamiento en frío a 2,1ºC durante 21 y 23 días para naranjas y mandarinas respectivamente, con el objetivo de eliminar posibles infestaciones con Ceratitis capitata, plaga no presente en territorio japonés.
“En presencia del Dr. Dohino, se comprobó que los tratamientos propuestos eliminaron el 100% de las larvas de la mosca del mediterráneo en las especies cítricas sometidas al tratamiento, inoculadas con más de 12.000 larvas cada una”, detalló la Estación Experimental.
Ahora será labor del SENASA presentar el informe oficial a su contraparte japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.