jueves, 26 de julio de 2012

Campos paraguayos triplicaron su valor en apenas dos años


En los últimos años fue muy intensa la llegada de inversores extranjeros a Paraguay, sobre todo europeos y uruguayos que adquirieron campos en la zona del Chaco, donde el precio de la tierra es significativamente más bajo al de otros países de la región. Sin embargo, este continuo flujo de inversión hizo que el precio [...]

En los últimos años fue muy intensa la llegada de inversores extranjeros a Paraguay, sobre todo europeos y uruguayos que adquirieron campos en la zona del Chaco, donde el precio de la tierra es significativamente más bajo al de otros países de la región. Sin embargo, este continuo flujo de inversión hizo que el precio de la tierra en Paraguay se multiplicara por tres en apenas dos años.
Raúl Bruschi y Freddy Rodríguez, principales de la empresa Agroagua –firma que ofrece campos en Paraguay– aseguraron a El Observador que los precios seguirán subiendo rápidamente y que “quienes compren campos hoy verán crecer su inversión en 28 por ciento anual”.
Pero no solo los bajos precios de las tierras son el gran atractivo para los inversores. El clima favorable para la producción de pasturas, el bajo precio de las haciendas y el bajo costo de la mano de obra también son factores que suman en el momento de decidir invertir en el país guaraní.
“Los costos de producción en Paraguay son 30 por ciento más bajos, la ganancia diaria de peso promedio de los ganados es de 1, 5 kilos con pasturas y de 1 kilo a campo natural. El clima tiene ocho meses de lluvia y la temperatura promedio es de 28 grados. Esto permite producir grandes volúmenes de pasturas”, aseguró Bruschi.
Rodríguez agregó que también hay beneficios crediticios y fiscales muy atractivos. “Los costos iniciales son menores y es posible acceder a créditos bancarios con mínimos requisitos y excelentes tasas. Abrir una empresa es fácil y ágil”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.