miércoles, 11 de julio de 2012

Azerbaiján: Destacan perspectivas de colaboración en agricultura y ganadería


En declaraciones a Télam, tras los encuentros mantenidos con sus contrapartes azeríes, ambos funcionarios remarcaron el interés en profundizar transferencias de tecnología y de mantener contactos institucionales más estrechos. “Recibimos demandas bien concretas para hacer efectiva esa transferencia en lo que respecta a bovinos, pero también en el sector de caprinos, donde Azerbaiján es fuerte [...]

En declaraciones a Télam, tras los encuentros mantenidos con sus contrapartes azeríes, ambos funcionarios remarcaron el interés en profundizar transferencias de tecnología y de mantener contactos institucionales más estrechos.
“Recibimos demandas bien concretas para hacer efectiva esa transferencia en lo que respecta a bovinos, pero también en el sector de caprinos, donde Azerbaiján es fuerte y a nosotros también nos interesa”, sostuvo Lotti.
En ese sentido, agregó: “Nos preguntaron mucho sobre cómo funciona el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y por programas como Cambio Rural o el Social Agropecuario. Ellos mostraron una enorme apetencia por muchas de las cosas que tenemos y a veces no valoramos, como los planes que acercan a los productores y los fortalecen”.
Yasky, por su parte, recogió demandas específicas sobre el programa ProHuerta, entre otras iniciativas desarrolladas por la Argentina vinculadas con la seguridad alimentaria, para aprovechar al máximo las condiciones azeríes de clima húmedo subtropical en gran parte de su territorio.
“Azerbaiján no tiene una organización de investigación y transferencia tecnológica como la nuestra, ni una relación tan estructurada con organismos como Senasa (Servicio Nacional de Calidad Animal y Agroalimentaria) y otros. Para ellos la búsqueda de la institucionalización es muy importante y nosotros podemos aportar en esas materias”, resumió Lotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.