lunes, 23 de julio de 2012

ARP espera que Chile siga el ejemplo de Israel



PARAGUAY : El titular de la Asociación Rural del Paraguay, (ARP), anunció la reanudación de los envíos de carne a Israel alegando que ese país paga bien por carne que no tiene precio, ya que adquiere el cuarto delantero. Dijo que “falta Chile” para complementar.
En una conferencia de prensa realizada en la Presidencia de la ARP, Germán Ruíz, titular del gremio, informó oficialmente que tres frigoríficos paraguayos fueron rehabilitados por Israel para exportar carne deshuesada.
Explicó que el país de oriente no tiene un volumen muy grande de mercado pero sí aclaro que cuentan con una exigencia especial de faenamiento debido a sus creencias religiosas.
Ruíz explicó que vendrá un rabino a verificar las condiciones en las que sea faenan las reses cuyos cuartos delanteros serán enviados al país.
“Quiera Dios que Chile se complemente con Israel”, dijo Ruíz, exteriorizando sus deseos de que el mercado trasandino reanude la recepción de carne paraguaya que fuera negada luego de los conflictos desatados a raíz de los rebrotes de fiebre aftosa en San Pedro.
Explicó además que la situación política luego del juicio político que terminó con la destitución de Fernando Lugo no afectó y que la relación comercial con Brasil y Argentina sigue sin ningún problema.

Tres frigoríficos habilitados

El director general de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (Digecipoa) del Senacsa, Miguel Ayala, dijo que serán habilitados los frigoríficos Concepción, Frigochaco y Frigomerc para exportar carne a Israel.
Explicó además que en la página web del servicio sanitario de Israel ya está la nota oficial y que entre mañana y pasado se estará oficializando el anuncio. Uno de los requisitos del Senacsa es que los frigoríficos estén ubicados a 25 kilómetros a la redonda.
Consultado al respecto, el propio titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, expresó que ya es inminente la oficialización pero manifestó desconocer la publicación en la web del servicio sanitario israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.