martes, 17 de julio de 2012

Apoyo economico


Acuerdan apoyo económico y asistencia técnica para un frigorífico y fábrica de chacinados



El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió en la sede ministerial al intendente de Saavedra Hugo Corbata, con quien delineó acciones de fortalecimiento productivo para su distrito y la región.

En primer lugar avanzaron sobre la solicitud de llevar apoyo técnico y económico para completar las instalaciones de un frigorífico bovino de clase “C” en el partido del sudoeste provincial. Los primero cálculos arrojan una inversión necesaria del orden de los 600 mil pesos para anexar al edificio existente una sala apta para la faena de porcinos y así continuar las tareas tendientes a asegurar la terminalidad del Programa de Fortalecimiento de la Producción Porcina.

“Seguimos trabajando en el diseño de las etapas finales del programa, donde el objetivo claro que nos ha indicado el gobernador Daniel Scioli es asegurarle al pequeño productor la salida de su producción a través de canales regionales y comunitarios que les permitan la comercialización con independencia de los grandes concentrados económicos” explicó el ministro.

Por su parte el intendente Corbata, se mostró satisfecho por el resultado del encuentro y destacó: “es muy importante para la región contar con la ampliación del frigorífico, además es mucho más económico generar esta adaptación que construir especialmente una sala, en ese caso estaríamos hablando de 7 millones de pesos”.

En otro momento de la reunión de trabajo el ministro y el mandatario acordaron asistir a la escuela agrotécnica Ezequiel Estrada de la localidad de Goyena, para concluir la fábrica de chacinados de la institución educativa.

“Propiciar la generación de instancias que tengan por finalidad el agregado de valor en origen, es cumplir con las metas que plantea la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional. Mucho más al tratarse de una sala en una escuela, lo que nos asegura apoyo para la educación agropecuaria con los beneficios de arraigo y distribución de riqueza en la comunidad” explicó Arrieta.

Por último agendaron una visita del equipo técnico de la cartera agraria para detallar en el territorio las cualidades y características del plan ganadero y el programa porcino y avanzar en la inscripción de productores para próximas entregas de núcleos genéticos porcinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.