domingo, 22 de julio de 2012

Anticipan las ventas en Brasil



Ya se comercializó el 37 por ciento de la cosecha 2012/2013 de soja.
Los productores de soja de Brasil están vendiendo su cosecha 2012/2013 con más anticipación que nunca y obteniendo nuevos precios récord, mientras el mundo se prepara para el impacto de la sequía en las zonas productoras de los Estados Unidos, dijo ayer la consultora local Celeres.
Según esta firma, las ventas futuras de la soja que se empezará a sembrar en septiembre subieron al 37% desde el 35% de la semana pasada. Celeres dijo que en años anteriores no había para esta fecha ventas significativas de la oleaginosa del nuevo ciclo.
La consultora agregó que el aumento en los precios de la soja en la Bolsa de Chicago y la debilidad del real contra el dólar indujo a los agricultores locales a tomar los precios hoy vigentes para la cosecha futura.
POCO REMANENTE
La venta de la cosecha 2011/2012, que terminó de levantarse en mayo, también está avanzada respecto del promedio histórico.
Según Celeres, los productores ya vendieron un 96% de los 65 millones de toneladas de soja cosechados, contra el 76% a igual fecha del año pasado.
La consultora agrícola brasileña añadió que las condiciones del mercado favorecen ahora una desaceleración en la venta del pequeño remanente de la campaña 2011/2012. “No es probable que los cultivos estadounidenses mejoren
en el corto plazo y las tasas de interés locales son atractivas para el almacenamiento”, completó Celeres. Brasil es el segundo mayor productor mundial de soja, detrás de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.