martes, 17 de julio de 2012

Amenaza de rebelión fiscal en el campo


Tras casi tres meses de pedir audiencia, representantes de la mesa agropecuaria provincial fueron recibidos ayer por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien le plantearon la “inaplicabilidad” del revalúo inmobiliario de los campos y el impacto negativo que tendrá sobre las economías del interior de la provincia, además de advertirle sobre una posible “rebelión [...]

Tras casi tres meses de pedir audiencia, representantes de la mesa agropecuaria provincial fueron recibidos ayer por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien le plantearon la “inaplicabilidad” del revalúo inmobiliario de los campos y el impacto negativo que tendrá sobre las economías del interior de la provincia, además de advertirle sobre una posible “rebelión fiscal”.
Los ruralistas dijeron haber conseguido un compromiso de Scioli para una nueva reunión donde podría revisarse la situación desde el punto de vista técnico.
Según el presidente de Carbap, Alberto Frola, habrá “un próximo encuentro de las entidades con el gobernador, para poder esclarecer el enorme agujero negro que esconde este revalúo. Su inaplicabilidad es tal que de no modificarse a la brevedad nos encontraremos con una rebelión fiscal de hecho, al no poder afrontar el pago de los impuestos nacionales”, expresó.
El gobierno bonaerense informó que en la reunión los funcionarios provinciales propusieron avanzar en la creación de nuevos tributos para grandes productores. Trascendió que el plan apunta a gravar la actividad de los pooles de siembra, entre otras medidas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.